Globalcaja expone su Programa de Oportunidad al Talento Joven en el 18º Foro de Empleo de la UCLM

Con un equipo de cerca de mil profesionales

Con un equipo de cerca de 1.000 profesionales, Globalcaja es una de las principales empresas empleadoras de Castilla-La Mancha y, como tal, participó en el 18º Foro de Empleo de la UCLM3E, celebrado ayer en Cuenca.

Globalcaja ofrece un proyecto sólido, donde prácticamente el 100% de la plantilla tiene contrato indefinido y a tiempo completo, datos que reflejan el compromiso de la entidad con el empleo estable y de calidad. El ritmo de contrataciones en la entidad es importante, pues cada año se generan entre 50 y 60 nuevas oportunidades laborales para profesionales. 

Globalcaja lanzó la iniciativa ‘Trabaja con nosotros’, con el propósito de captar el talento de nuestra tierra y ofrecer una oportunidad laboral a los jóvenes que quieran hacer carrera profesional en el ámbito de las finanzas, sin tener que marcharse a otros territorios.

Con esta filosofía, Globalcaja mantiene una activa colaboración con el Centro de Información y Promoción de Empleo (CIPE) de la Universidad de Castilla-La Mancha, a través del cual canaliza su oferta de becas y prácticas remuneradas, dirigidas a universitarios en los últimos años de formación o recién egresados que quieren tener un primer contacto con este sector. 

A través del Programa Oportunidad al Talento Joven, Globalcaja ofrece la oportunidad de incorporarse a jóvenes egresados o universitarios, que quieran continuar formándose y hacer carrera profesional en el sector de las finanzas.
De hecho, en estos momentos 60 jóvenes están completando su formación, 12 de ellos en los Servicios Centrales de la entidad, y el resto en la red de oficinas. La siguiente convocatoria de becas que ofrecerá Globalcaja, dirigida ya al verano, se ha presentado aprovechado este 18º Foro de Empleo. 

En concreto, para este periodo la entidad ofrece 90 vacantes de prácticas, dirigidas sobre todo a jóvenes que estén cursando Económicas, Administración y Dirección de Empresas; Empresariales o Derecho. El grueso de las vacantes se ofertan en la red de oficinas de Globalcaja, de ahí que la entidad valore la cercanía y la vinculación con la zona, a la hora de realizar la selección. 

Comentarios