Dos bronces para el Club Paralímpico Puertollano en su primera participación en un Campeonato de España de Natación

Para Mónica García en 100 metros espalda en categoría absoluta y para Jesús Matesanz en 50 metros libres en categoría adaptada

Desde el pasado jueves hasta este domingo ha tenido lugar el Campeonato de España de Natación FEDDI (Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual) en la piscina 'Inacua' de Málaga, un complejo deportivo dotado de piscina interior y exterior de 50x25, piscina interior de 25 y piscinas de interior de 8. Un gran complejo deportivo en el que se han disputado pruebas del Campeonato de Europa y del Mundo, por lo que hablamos de un espacio único para poder desarrollar capacidades y competir con los mejores.

El equipo Paralímpico de Puertollano, en su primera participación en un Campeonato de España en esta disciplina deportiva, ha acudido con seis deportistas, cuatro en categoría de competición absoluta y dos en categoría adaptada. En este campeonato tomaron parte 59 clubs deportivos y un total de 268 nadadores con un nivel competitivo que nada tiene que envidiar al deporte normalizado.

Nuestra nadadora Mónica García conseguía  ser tercera de España en 100 metros espalda, una meritoria medalla de bronce en categoría absoluta tras un final trepidante por subir al pódium. Mónica García luchó contra otra nadadora y compañera de nuestro club, que finalmente fue cuarta. También nuestro nadador Jesús Matesanz fue tercero de España y, por tanto medalla, de Bronce en 50 metros libres categoría adaptada.

Unos maravillosos resultados los cosechados por todos nuestros deportistas pese a ser su primera participación en estas ligas mayores y al nivel exhibido por todos los participantes.

 

Comentarios