El alcalde de Puertollano, abierto a investigar irregularidades en la selección de ocho plazas de ayudante, aunque afirma que "no hay pruebas"

Recuerda que “el equipo de Gobierno elaboró un decreto que nombraba un tribunal de oposición, pero a partir de ahí no tenemos ninguna responsabilidad”
Miguel Ángel Ruiz, en rueda de prensa
Miguel Ángel Ruiz, en rueda de prensa

Miguel Ángel Ruiz, alcalde de Puertollano, se ha mostrado abierto a la creación de una comisión extraordinaria para investigar “las posibles irregularidades en la selección de ocho plazas de ayudante", tal y como ha pedido este mismo jueves el PSOE local.

“No tengo problema en abrir ninguna comisión de investigación, aunque me sorprende que el PSOE, que ha gobernado durante 44 años en este Ayuntamiento, no sepa cómo funciona un tribunal de oposición”, ha añadido Ruiz, recordando que “el alcalde elabora un decreto en el que nombra un tribunal, pero a partir de ahí el equipo de Gobierno local no tiene ninguna responsabilidad”. Asimismo, ha indicado que “a IU, que nos ha pedido información sobre el proceso, parece que se le olvida que todo está subido en la web municipal”.

El alcalde, en cualquier caso, ha informado de que ya se ha reunido con personas afectadas y que ha hablado también con representantes del tribunal. Todo ello dentro de un proceso que, ha recordado, “viene de 2022, estaba aparcado y nosotros lo reactivamos. Se nombró un tribunal y hay unas dudas que tienen personas que han participado, pero nosotros no tenemos ninguna prueba de que se haya filtrado nada, si tuviese pruebas yo sería el primero en acudir a los juzgados, pero con estas acusaciones tan graves hay que tener pruebas”.

Por último, Miguel Ángel Ruiz ha explicado que el tribunal “está formado por un presidente, por vocales y por un secretario, que son los responsables de hacer los exámenes, de corregirlos y de seguir todo el proceso, por lo que ni el equipo de Gobierno local ni el alcalde influimos absolutamente nada en ellos ni tenemos ninguna responsabilidad más allá del nombramiento que se hizo en su día”. Así pues, “llamaremos a los representantes del tribunal para que cuenten lo que tengan que contar, pero como alcalde no tengo ninguna responsabilidad”, ha finalizado.