El PSOE de Puertollano pide investigar "posibles irregularidades" en la selección de ocho plazas de ayudante

A través de una comisión extraordinaria, tal y como ha señalado la concejal y viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Puertollano, Esther Mora
La concejala y viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Puertollano, Esther Mora
La concejala y viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Puertollano, Esther Mora

El Grupo Municipal Socialista ha pedido una comisión extraordinaria para esclarecer las posibles irregularidades que se hayan cometido en el proceso de selección de ocho plazas de ayudante para el Ayuntamiento de Puertollano. Tras ponerse en contacto los afectados de esta convocatoria de empleo y entregar documentación a todos los grupos, así como también al propio alcalde del PP, el Grupo Municipal Socialista "cumple con su obligación y solicita esta comisión extraordinaria en la que se insta al alcalde del PP a realizar la correspondiente investigación extrajudicial para obtener las conclusiones y adoptar medidas si fuera necesario".

En este sentido, la concejala y viceportavoz, Esther Mora ha declarado que “es inadmisible que un alcalde se ponga de perfil ante una denuncia realizada a este Ayuntamiento. No es de recibo que el señor Ruiz diga que está atado de pies y manos cuando es el máximo responsable de la jefatura superior de todo el personal, la aprobación de las bases para la selección del mismo, la aprobación de la oferta pública de empleo y de la correspondiente plantilla de personal, entre otras. Por lo que no puede eximirse de realizar la correspondiente investigación extrajudicial con sus correspondientes conclusiones y adoptar medidas si fuera necesario”.

Además, Mora le ha recordado que “no solo es  a usted, como alcalde, a quien le incumbe esto. También a todos los miembros de la Corporación, como representantes de la ciudadanía y garantes de la transparencia y la legalidad de un proceso de selección donde participan vecinos y vecinas de Puertollano”.

“No se trata sin más de un examen difícil, como apuntó el alcalde. Hemos constatado que existían numerosas preguntas de un nivel de complejidad superior y distinta a la categoría de ayudante que es para lo que se preparan los aspirantes”, ha explicado la concejala, añadiendo que “hay que ver por qué ocurrió eso o quién es el responsable de introducir esas preguntas”.

Es por ello que, desde el PSOE de Puertollano pedimos que “se aclare la situación y se confirme si han existido irregularidades ya que estamos hablando de proteger derechos constitucionales que rigen la celebración de los procesos selectivos del personal funcionario”.