Una vez que finalice la limpieza de la zona de la fábrica en la que tuvo lugar un incendio

Puertollano: Los malos olores procedentes de la empresa 'Animal By Products' quedarán resueltos la próxima semana

Los malos olores procedentes de la empresa ‘Animal By Products’, ubicada en las antiguas instalaciones de Encasur en Puertollano, se siguen sufriendo en parte de la ciudad estos días pero el asunto quedará solucionado la semana que viene, tal y como ha informado este jueves en rueda de prensa María Castellanos, portavoz del equipo de Gobierno local.

Estos olores, tal y como adelantó en exclusiva ‘La Comarca de Puertollano’, se iniciaron hace un par de semanas debido a un incendio en las instalaciones de la empresa, un hecho que el equipo de Gobierno de Puertollano ha podido confirmar tras ponerse en contacto con la empresa. “Hay una parte del proceso en esta fábrica que lleva una especie de harinas que tienen muy mal de olor, y ahí es donde tuvo lugar el fuego”, ha indicado Castellanos, añadiendo que “a raíz de ello, esa parte, que debería estar cerrada para evitar olores, se mantiene abierta porque la están limpiando y sustituyendo también todas las maquinarias que se incendiaron. Por eso nos está llegando el olor”.

En cualquier caso, María Castellanos ha recordado que esta empresa lleva trabajando ya más de un año en Puertollano y que “nunca hemos sufrido estos olores”, por lo que ha subrayado que se trata de “algo puntual” que quedará solventado en breve. De hecho, la próxima semana, la concejal de Medio Ambiente, Coral Rodríguez, visitará la planta para confirmar que todo ha sido resuelto.

Comentarios