UGT pide la reanudación de la carrera profesional, resolver los procesos en curso y nuevas mejoras para los profesionales del SESCAM

Los responsables de Sanidad y Organización de la federación de empleados públicos se han reunido con el gerente del SESCAM, Alberto Jara, y con el director general de Recursos Humanos del servicio público de salud, Íñigo Cortázar
UGT pide reanudar sin demora la negociación que posibilite la puesta en marcha de la Carrera Profesional en el Sescam, la resolución de los procesos en curso (bolsas, oposiciones, concurso de traslados…) y nuevas mejoras para los profesionales de la Sanidad regional.

El responsable regional de Sanidad de UGT, Fernando Peiró, ha mantenido una reunión en el día de hoy con el gerente del Sescam, Alberto Jara, y el director general de Recursos Humanos del Sescam, Íñigo Cortázar.

UGT Servicios Públicos ha reclamado la resolución del concurso de traslados antes del verano, lo que posibilitará la obtención de nuevos destinos en base al interés profesional de los compañeros, junto a la vuelta al servicio de salud regional de muchos profesionales que ahora mismo están desperdigados por toda España. Con posterioridad -añade- habrá que trabajar en un modelo de concurso permanente, como ya tienen otras administraciones.

El sindicato considera “crucial” la recuperación del sistema de Carrera Profesional para todos los profesionales del Servicio Salud de Castilla-La Mancha.

Además, “deben resolverse las oposiciones que están en proceso”. De hecho, “mañana mismo se publica la oferta de plazas que se hace a 820 enfermeros y enfermeras que, una vez tomen posesión, se convertirán en profesionales fijos de plantilla”, afirmaba Fernando Peiró.

“Faltan otras categorías de Facultativo Especialista, Odontólogos... También que profesionales de gestión y servicios hagan aún los exámenes, junto a la publicación de fechas de examen de los procesos de estabilización que deben estar culminados antes de final de año”.

Desde UGT piden también culminar la creación de categorías aprobadas en la última Mesa Sectorial; abordar otras nuevas; y la consecución de nuevos derechos como pudieran ser la exención voluntaria de noches a partir de determinada edad o un mayor número de días de vacaciones por antigüedad, “equiparándonos al personal funcionario de la Junta”.

Así mismo, demandan la mejora en los profesionales PEAC (Personal Estatutario de Atención Continuada); la revisión de funciones y la reclasificación de grupos profesionales, en consonancia con los trabajos ya iniciados en el Ministerio de Sanidad; o la integración de los Técnicos de Emergencias Sanitarias en nuestro servicio de salud, entre otras cuestiones, así como analizar el actual dimensionamiento de profesionales en determinadas unidades y áreas.

El sindicato UGT emplaza por tanto a los actuales máximos responsables del Sescam a continuar trabajando por y para la mejora de nuestro servicio de salud en todo lo concerniente a sus profesionales y usuarios.

Comentarios