Pablo Motos asegura que el champiñón "sale de la mierda del caballo" y la asociación castellanomanchega de productores le pide "que rectifique"

Lamenta estos “comentarios inexactos” que “no solo tergiversan la realidad de nuestra producción, sino que además pueden infligir un daño considerable al sector del champiñón"

La Asociación Profesional Castellano Manchega del Champiñón y Otros Hongos Comestibles ha mostrado su “consternación y preocupación” por las declaraciones de Pablo Motos, presentador del programa de televisión ‘El Hormiguero’, en las que afirmaba que los champiñones “salen de la mierda del caballo”. Motos, durante una entrevista con el cocinero Dabiz Muñoz, aseguró en este espacio de ‘Antena 3’ que sabía que esto era así porque lo había visto “en un documental”, a lo que Dabiz Muñoz respondió entre risas pero estupefacto que no era cierto.

Pues bien, ahora el sector castellanomanchego ha emitido un comunicado lamentando estos “comentarios inexactos” que “no solo tergiversan la realidad de nuestra producción, sino que además pueden infligir un daño considerable al sector del champiñón, especialmente en las dos zonas productoras de España, como son la comarca de La Manchuela y La Rioja, donde esta actividad es un pilar fundamental de la economía local”.

Así, desde la asociación castellanomanchega de productores de champiñón, han subrayado “la seriedad del impacto que tales afirmaciones pueden tener, no solo para nuestra empresa, sino para toda la comunidad de cultivos y trabajadores cuyos medios de vida dependen directamente e indirectamente de esta industria. La desinformación no solo pone en peligro el empleo de cientos de familias, sino que también amenaza la estabilidad económica de una comarca que ha dedicado generaciones al perfeccionamiento de este cultivo”.

Por último, han resaltado que “es crucial que los medios de comunicación y sus representantes ejerzan su influencia con responsabilidad y se aseguren de ofrecer información veraz y bien fundamentada. Por ello, hacemos un llamado a ‘El Hormiguero’ y a Pablo Motos para que rectifiquen estas declaraciones y presenten una imagen precisa del meticuloso y sostenible proceso de cultivo de champiñones”.

Comentarios