Núñez advierte de que el trasvase Tajo-Segura "solo debe producirse en caso de necesidad real y garantizando las necesidades de la región"

El presidente regional del PP ha asistido al diálogo del Club Conecta ‘Ciudades castellanomanchegas: Retos y oportunidades’
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha advertido que el trasvase Tajo-Segura “sólo pueden producirse en caso de necesidad real y no ser una demanda ilimitada” de la cuenca receptora y siempre que “se hayan garantizado las necesidades hídricas de Castilla-La Mancha”.

Además, el presidente regional del PP ha reclamado a Page que convoque una mesa de trabajo urgente con aquellos afectados por el trasvase Tajo-Segura para consensuar las alegaciones al respecto y se “marque una línea común” que esté liderada por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Así lo ha indicado Núñez en declaraciones a los medios antes de asistir al diálogo del Club Conecta ‘Ciudades castellanomanchegas: Retos y oportunidades’ en el que han participado los alcaldes del PP en las capitales de la región, Ana Guarinos, Manuel Serrano, Carlos Velázquez y Francisco Cañizares.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha exigido a Page que “abandone su postura bélica y de enfrentamiento” en relación con el agua y abrace el “consenso, al diálogo y al pacto” que es lo que propone el Partido Popular.

“Mañana vamos a plantear un gran consenso en las Cortes en materia de agua ya que es el lugar y el momento oportuno para hablar”, ha dicho, ya que las alegaciones sobre el trasvase “deben ser pactadas” porque “no se puede mandar un documento a los afectados y pedir que lo firmen”, calificándolos de “traidores a la patria” si no lo hacen.

Para Núñez es vital “garantizar que las necesidades de la región presentes y futuras en materia hídrica estén garantizadas y eso pasa por una planificación hidrológica en la región que tiene que iniciarse en las Cortes”, ya que debe blindarse el agua “no sólo para consumo humano, sino también para consumo ganadero, agrícola y para desarrollos industriales”.

De otro lado, el presidente regional de los ‘populares’ ha puesto en valor el trabajo de los acaldes del partido en Albacete, Guadalajara, Toledo y Ciudad Real, ya que “representan fortaleza en la gestión y el poder territorial del PP-CLM”.

“Demostramos que tenemos proyecto presente y futuro ahora en el municipalismo y muy pronto en la autonomía”, ha concluido. 

Comentarios