La Junta resalta la unión de pintura y dramaturgia en el Festival de Almagro con figuras como Calderón

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo ha asistido a la inauguración de la exposición ‘Calderón, un escenario imaginado. Cuatro siglos de plástica teatral’

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha resaltado la unión de pintura y dramaturgia en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro con figuras como la de Calderón.

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo ha asistido a la inauguración de la exposición ‘Calderón, un escenario imaginado. Cuatro siglos de plástica teatral’ que tiene lugar dentro de la 47 edición de este festival.

Carmen Teresa Olmedo ha indicado que “estamos ante la fascinante historia de la representación teatral de las obras de Calderón en España recogiendo los momentos clave en la interpretación de las obras” y ha valorado el trabajo que se está realizando para posicionar a este festival “como una de las citas más importantes de la cultura en todo el país y en la que por supuesto tenéis el apoyo del Gobierno de Emiliano García-Page dentro de nuestro compromiso con la provincia de Ciudad Real y con la cultura de Castilla-La Mancha”.

La exposición se encuentra dividida en dos partes, la primera consiste en un recorrido por los espacios de representación y la recepción del teatro de Calderón dependiendo de los acontecimientos sociales, políticos y culturales españoles, mientras que la segunda se centra en la evolución plástica y tecnológica de los oficios que componen la escena.

Para finalizar, la viceconsejera del área ha invitado a la ciudadanía “a que vengan a Almagro y que puedan explorar la magia y el poder de la obra de uno de los más grandes dramaturgos de la historia”. 

Comentarios