Godoy cuestiona a Núñez con la financiación autonómica: “al final acabará haciendo lo que diga Génova”

"García-Page volverá a quedarse solo defendiendo a la región", indica
El presidente del grupo socialista en las Cortes regionales, Ángel Tomás Godoy
El presidente del grupo socialista en las Cortes regionales, Ángel Tomás Godoy

El presidente del grupo socialista en las Cortes regionales, Ángel Tomás Godoy, ha criticado hoy al presidente regional del PP, Paco Núñez, que hable sobre la financiación autonómica cuando se ha mostrado “seguro” de que, “al final, acabará defendiendo lo que pida Génova” y el PSOE y el Gobierno de Emiliano García-Page “volverán a quedarse solos defendiendo los intereses de Castilla-La Mancha”.

“Desde el PSOE de Castilla-La Mancha, desde el Gobierno regional siempre hemos pedido una financiación justa, que tiene que tener en cuenta no solo el número de habitantes, sino también la dispersión geográfica que hay en nuestra región”, ha apuntado, “y que esa financiación nos permita prestar servicios públicos de calidad y, además, generar actividad y generar empleo”.

Porque, ha añadido, “no es lo mismo prestar servicios públicos, por ejemplo, en una ciudad como Madrid, que en la provincia de Cuenca donde para llegar a 200.000 habitantes necesitamos casi cuarenta centros de salud”.

Godoy se ha pronunciado así en rueda de prensa en la sede regional del PSOE, donde ha incidido en que “en los últimos días, el PP de Castilla-La Mancha parece levantar la voz pidiendo y defendiendo también los intereses de Castilla-La Mancha”, si bien, ha manifestado, “estamos completamente seguros de que al final acabará defendiendo lo que pida Génova y el presidente Page volverá a quedarse solo”.

“Como nos ha pasado con el agua o como nos ha pasado en el ATC”, ha recordado, por lo que ha pedido al PP que, de verdad, “defienda los intereses siempre, independientemente de quien gobierne a nivel nacional, y que lo haga sin mirar a Génova, mirando los intereses de Castilla-La Mancha”.

Por otro lado, Godoy también ha destacado la nueva Ley de Accesibilidad y la Estrategia Regional de la Discapacidad, anunciadas por el presidente Emiliano García-Page durante su viaje a Escocia para compartir estrategias y experiencias sobre dependencia y discapacidad.

Así, ha subrayado que “ponen el acento en los derechos de las personas con discapacidad y en el acceso al empleo para generar todavía mayores condiciones de igualdad. Es sumamente importante”.

Gobiernos PP+Vox

Sobre el “aniversario del matrimonio PP más Vox en Castilla-La Mancha”, el presidente del grupo parlamentario socialista ha hecho hincapié en señalar los recortes y retrocesos en los municipios y en las ciudades de la región en las que gobiernan, y cuando hoy conocemos el último ejemplo con la decisión de no colgar tampoco este año la bandera LGTBI+ en el Ayuntamiento de Toledo en el Día del Orgullo.

Esta decisión fue, por cierto, una de las primeras medidas que tomaron PP y Vox cuando llegaron al Gobierno local en junio de 2023. “Recortes y retrocesos en derechos y libertades”, ha expuesto el parlamentario socialista, quien también ha recordado los recortes en servicios públicos del “matrimonio del PP con la extrema derecha”, las subidas generalizadas de impuestos y también de los sueldos de alcaldes y alcaldesas del PP.

Por último, Godoy también ha apuntado que cuando los ‘populares’ piden dimisiones en el PSOE, lo que “fundamentalmente están intentando generar es una cortina de humo”, porque, sin lugar a dudas, “hay más gente en el PP de Castilla-La Mancha en estos momentos pidiendo la dimisión de Paco Núñez que antes de las elecciones europeas”. 

Comentarios