La Junta ha destinado más de 400.000 euros desde 2021 al mantenimiento del yacimiento arqueológico de Noheda en la provincia de Cuenca

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, ha explicado que “el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene clara la apuesta por el patrimonio de nuestra región"

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado más de 400.000 euros desde 2021 al mantenimiento del yacimiento arqueológico de Noheda, ubicadado en Villlar de Domingo García en la provincia de Cuenca.

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, ha visitado hoy este enclave que en el año 2023 ha registrado más de 14.200 visitas y que el Ejecutivo autonómico tiene intención de seguir potenciando por lo que las visitas al mismo son gratuitas durante 2024 tal y como anunció el presidente regional, Emiliano García-Page.

Carmen Teresa Olmedo ha explicado que “el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene clara la apuesta por el patrimonio de nuestra región y prueba de ello es que el dinero que hemos destinado al mantenimiento de Noheda se haya incrementado en un 40 por ciento llegando hasta esos 400.000 euros”.

En este sentido, la viceconsejera de Cultura se ha referido también a las inversiones realizadas por valor de más de 70.000 euros que, en los últimos años. se han destinado a estudios, delimitaciones o excavaciones con el objetivo de “sacar todo el potencial que atesora Noheda”.

El yacimiento arqueológico de Noheda conmemorará el Día Internacional de las Mujeres el próximo 9 de marzo con visitas guiadas tanto en este enclave como en Ercávica y donde se tratará de responder a la pregunta sobre cómo vivía la mujer romana dependiendo del estrato social al que pertenecía.

Serán visitas teatralizadas que explicarán las figuras de mujeres relacionadas con estos yacimientos arqueológicos o personajes mitológicos femeninos que se llevarán a cabo en Noheda a las 10:00, 12:00 y 15:30 horas y en Ercávica a las 11:00 y a las 15:00 horas y podrán reservarse en el teléfono 925-28-95-46 de lunes a viernes de 09:30 a 13:00 horas.

Junto a la viceconsejera del área han estado presentes el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Gustavo Martínez; la coordinadora de Cultura, Yolanda Rozalén, así como las diputadas provinciales, María Ángeles Martínez y Mayte Megia. 

Comentarios