Convocada la 5ª edición del Concurso de Relato Breve 'Empoderadas' que organiza UGT-CLM

Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

UGT Castilla-La Mancha vuelve a organizar un año más el Concurso de Relatos Breves “Empoderadas”, con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer, tanto para empoderar y reconocer a todas las mujeres que se enfrentan al reto de construir una sociedad más justa y equitativa para todos y todas como para condenar las desigualdades latentes.

Podrá participar cualquier persona residente de España que sea mayor de 14 años con un único relato por participante. El plazo de presentación de los relatos será hasta el 15 de febrero.

Los relatos deberán abordar la lucha por la igualdad de género; deberán ser inéditos y no estar premiados en otros certámenes. Estarán escritos en lengua castellana y su extensión será entre de uno y tres folios por una sola cara.

El jurado estará compuesto por profesionales del sindicato elegidos por la organización del concurso y otros profesionales externos al sindicato.

Los relatos deberán aparecer con el correspondiente título, firmados con un pseudónimo. Se entregarán por vía electrónica, en formato PDF, a la dirección de correo electrónico: [email protected] indicando en el asunto: “CONCURSO DE RELATOS BREVES IV: EMPODERADAS” UGT CLM (nombre de su provincia).

Asimismo, en el mismo correo, garantizando el anonimato de los relatos en su proceso de selección para los premios, se adjuntará un documento con los siguientes datos personales: nombre y apellidos del autor, edad, dirección, teléfono y DNI, además del título de la obra y el pseudónimo con el que se ha firmado.

Se premiarán tres relatos en total y la entrega de premios se llevará a cabo en la sede de la Unión General de Trabajadores y Trabajadoras de Castilla-La Mancha, en Toledo.

Las bases de esta V edición están disponibles en la web ugtclm.es.