Victoria muy trabajada del BSR Puertollano ante el Besiki Palmanova

Con resultado favorable para el conjunto minero de 52-59

Victoria muy trabajada del BSR Puertollano ante el Besiki Palmanova. El partido se disputó a las cuatro de la tarde en el Pabellón Polideportivo 'Príncipes de España' con resultado favorable para el conjunto minero de 52-59.

El conjunto balear salió a la cancha con sus mejores efectivos, algo que no está sucediendo en todos los partidos que este equipo juega sobre todo fuera de casa ya que jugadores importantes no viajan por distintos motivos. Pero el conjunto minero es uno de los equipos a batir y todos los de la categoría se hacen fuertes en sus canchas.

El partido comenzó muy igualado, pero el hecho de que el equipo local jugase en casa le daba un plus de energía e intensidad. Por el contrario, el BSR Puertollano comenzaba con falta de ritmo, lo que propiciaba que el conjunto Isleño diera más sensación de peligro. Pero, con el paso de los minutos, el equipo entrenado por Ángel Pablo Sendarrubias se fue asentando y tomando el mando del partido. Final del primer cuarto con 12-16.

El segundo cuarto fue un calco del primero. Por parte del Besiki Palmanova, los pívots Fernando Cantero y Xavi Escuder eran los que mantenían al equipo en el partido, mientras en el conjunto castellanomanchego los incombustibles Mariano Sánchez y Salvador Zavala lograban volver locos a los jugadores y al técnico local, que no sabían cómo pararlos. Zabala, con sus tiros de media distancia, y Mariano, con sus contragolpes fulminantes, una y otra vez desarbolaban al conjunto mallorquín. Final del segundo cuarto 22-28.

El descanso del partido llegó muy bien para ambos equipos ya que la intensidad del partido era muy elevada y, según estaba transcurriendo el encuentro, se vislumbraba un final muy ajustado.

El Besiki Palmanova y el Puertollano, en el tercer cuarto, seguían luchando por ganar el partido y, aunque era el BSR Puertollano el conjunto que iba por delante en el marcador, el conjunto dirigido por Guillermo Morey hacía constantemente la goma, pues tan pronto se acercaban como se ponían a seis u ocho puntos de distancia, pero sin colocarse nunca por delante. Final del tercer cuarto con 38-43.

Y como finalmente se preveía, el último y definitivo cuarto no fue apto para cardíacos, pero la veteranía de los jugadores castellanomanchegos, unida al trabajo colectivo y a la gran actuación del mejor jugador del partido, Salvador Zabala con 39 puntos hacían imposible la victoria local, y tras un gran partido realizado por ambos contendiente, los puntos viajaban hasta Puertollano.

ESTADISTICAS:

Besiki Palmanova 52: Villegas 0 – Caldera 0 – Melchor 0 – Cantero 16 – Carretero 2 – Mingo 4 – Roldan 0 – Fernández 0 – Carazo 4 – Coromina 4 – Escuder 22

BSR AMIAB Puertollano 59: Ramos 0 – Sendarrubias 2 – Romero 0 – Ramírez 0 – Pato 0 – Mosqueda 2 – Tornero 2 – Mora 0 – Raya 2 – Sanchez 12 – Zavala 39