Los trabajadores de 'Eserman' se han concentrado a las puertas de Repsol Química bloqueando el paso de vehículos para mostrar su "disconformidad y rechazo" ya que "no se nos garantiza la subrogación en la nueva empresa contratista, 'Katoen Natie'". El secretario general de la Federación de Industria CCOO-Ciudad Real, Víctor Manuel Arias, ha denunciado que "tras más de 40 años en el Complejo Petroquímico, ahora se quiere echar a los trabajadores como perros al no asegurarles la subrogación".
Arias ha lamentado que 'Katoen Natie' "no se ha reunido con el Comité de Empresa y tampoco sabemos nada de ella, pero se está hablando de que no se va a subrogar a nadie". Además, ha señalado que Repsol "tiene que tomar cartas en el asunto y subrogar a los trabajadores para solucionar el conflicto social".
"Desde CCOO ya estamos planteando demandas de cesión ilegal de trabajadores hacia Repsol y elevaremos este conflicto a todas las contratas, ya que la subrogación es un derecho histórico en Puertollano", ha finalizado.