El sindicato STR organiza un desayuno con porras para los trabajadores del Complejo Industrial de Puertollano

Dentro de una campaña para "denunciar el agravio comparativo de los trabajadores de los centros de producción con los de la sede central de la compañía en Madrid"

Bajo el lema 'Hambre de igualdad', el Sindicato de Trabajadores (STR) ha organizado este miércoles un desayuno con porras y chocolate para los trabajadores del complejo industrial de Repsol en Puertollano. La acción simbolizaba la "falta de equidad en las políticas de bienestar y conciliación de la compañía entre su sede central de Madrid y los centros de producción repartidos por todo el Estado".

El secretario de comunicación, Jordi Margalef, ha explicado que "las porras son una anécdota, la empresa invitó a los trabajadores de nuestra matriz a churros antes de Navidad, pero no lo ha hecho con los que trabajamos en primera línea en los centros de producción, lo mismo que pasa con buena parte de las ventajas de las que disfrutan nuestros compañeros de la sede de Campus Madrid". Margalef enumera "además de una flexibilidad horaria muy importante y de una buena implantación del teletrabajo, esta sede cuenta con servicios de gimnasio, fisioterapia y nutrición, una sala de lectura y un espacio de meditación, entre otros". El secretario de comunicación considera que "no es un tema de costos, sino de voluntad, como hemos demostrado nosotros hoy trayendo porras a los trabajadores de Puertollano".

El STR denuncia la falta de equidad en la empresa Repsol e insta a sus directivos a tomar medidas "para garantizar que todos los centros de trabajo, independientemente de su ubicación, tienen los mismos derechos y reciben el mismo trato". El Sindicato de Trabajadores considera que "la falta de consideración hacia la mayoría de trabajadores de nuestra empresa no se puede permitir en una compañía que proclama la igualdad y la justicia social".

Sobre el STR

El Sindicato de Trabajadores (STR) es una organización creada en el año 2003 para defender los intereses de sus afiliados y de todos los trabajadores de los sectores en los que tiene representación. Actualmente, el STR cuenta con más de 6.000 afiliados, la mayor parte de los cuales en el sector químico. El STR es mayoritario en el subsector petroquímico.

Comentarios