Puertollano se queda también sin su Jueves Santo debido a la lluvia

Jesús orando en el huerto, el Santísimo Niño Jesús, Jesús atado a la columna, Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores no podrán procesionar por las calles de la ciudad

La lluvia tampoco ha dado tregua este Jueves Santo a la Semana Santa de Puertollano. Las previsiones no eran nada halagüeñas tras la suspensión de las procesiones del Miércoles Santo y por ello, quizás, el cofrade puertollanense ya tenía relativamente asumido que este jueves tampoco podría disfrutar de sus titulares por las calles de la ciudad. Aun así, algo de esperanza seguro que guardaban, pero finalmente ha sido en vano.

La Policía Local de Puertollano comunicaba en redes sociales a eso de las 20:30 horas que quedaban suspendidas las cofradías de este Jueves Santo pasado por agua por climatología adversa. La primera de las cofradías que tenía que haber salido es la de Jesús orando en el huerto, que debía partir a las siete y media de la tarde desde la Parroquia de San José. El Santísimo Niño Jesús tenía prevista su salida media hora más tarde desde la Parroquia de la Asunción, discurriendo por las calles de la ciudad hasta las once de la noche. 

Nos quedaremos sin ver este año también a Jesús atado a la columna, portado por 30 anderos de la Cofradía de la Veracruz y Nuestra Señora de la Soledad, que tenía que haber iniciado su estación de penitencia a las 20:10 horas desde la Parroquia de la Asunción. Por otro lado, Nuestro Padre Nazareno, portado a varal por 25 anderos y cuya salida estaba prevista para las 20:30 horas desde la Ermita de la Soledad, tampoco podrá ser contemplado por los cofrades. 

Por último, los 24 costaleros de Nuestra Señora de los Dolores tampoco podrán salir desde la Parroquia de la Asunción, cuyo inicio estaba previsto a las 20:20 horas.

Procesión del Silencio

La cosa tampoco pinta nada bien para la Procesión del Silencio con las imágenes de la Dolorosa y del Nazareno, que partirían a las cuatro de la madrugada de este jueves a viernes desde la Asunción y la Ermita de la Soledad. Para esa hora y para las siguientes, la previsión de lluvia es del 80% y 90%, por lo que solo queda esperar un milagro. 

Viernes Santo

Para este Viernes Santo se espera que llueva durante toda la madrugada y toda la mañana. La lluvia parece que dará una tregua a partir de las cuatro de la tarde hasta las once de la noche. 

De este modo, las imágenes de la Cofradía de los Discípulos de San Juan y Santo Sepulcro: Nuestro Padre Jesús Caído, el Santo Calvario y María Santísima de la Esperanza, lo tendrían difícil en cuanto a la climatología, ya que tienen prevista su salida a las 10:30 horas desde la Parroquia de la Asunción.

Según las previsiones, los que más posibilidades tendrían de salir serían el Santísimo Niño de Jesús, que iniciaría su recorrido a las 20:00 horas desde la Parroquia de la Asunción, y el Santísimo Cristo de las Maravillas, que parte desde el mismo lugar a las 20:10 horas.

También tendrían serias opciones el Santo Descendimiento, con salida a las siete de la tarde; Nuestra Señora de la Piedad, con salida a las siete también desde la Parroquia San José; el Santo Entierro, con salida a las 20:20 horas desde la Asunción; y Nuestra Señora de la Soledad, también desde la Asunción a las 20:30 horas.

Comentarios