Puertollano ilumina de azul sus monumentos más emblemáticos por el Día Mundial del Autismo

Este martes por la noche en la Casa de Baños, el Monumento al Minero o el Museo 'Cristina García Rodero'

 

La Casa de Baños, el Monumento al Minero o el Museo 'Cristina García Rodero' se teñirán de color azul con la iluminación especial que se proyectará este martes por la noche con motivo del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo.

De igual manera, el Ayuntamiento de Puertollano colaborará el próximo sábado 6 de abril en las actividades que se han programado para realizar en el Paseo de San Gregorio. Esta jornada conmemorativa sirve para que las personas con Trastorno del Espectro del Autismo pongan de manifiesto su derecho a vivir en una sociedad inclusiva.

El Trastorno de Espectro Autista es un trastorno del neurodesarrollo que aparece durante los tres primeros años de vida y que afecta principalmente al desarrollo cerebral normal de las habilidades sociales y de la comunicación. Se le denomina espectro porque abarca un gran número de características diferentes que varían de un individuo a otro.

El autismo no es una enfermedad, por lo tanto no tiene cura, pero en la actualidad todas las líneas de investigación que se siguen se van acercando cada vez más al origen y causas que producen este trastorno. Lo que sí está claro es que los grandes avances que se consiguen son gracias una detección precoz y las terapias adecuadas para estimular el desarrollo general de estas personas.

Comentarios