El Ayuntamiento de Puertollano realizará exámenes a nuevos aspirantes a taxistas

Las motivaciones es que cada vez hay más peticiones de certificado en el Consistorio, hay nuevos núcleos de población y la plantilla está envejecida

El Boletín Oficial de la Provincia de Ciudad Real recoge este martes un decreto del Ayuntamiento de Puertollano por el que se aprueban las bases para la obtención del certificado municipal de aptitud para el ejercicio de la actividad de conductor de taxi. Se justifica mediante un informe del Jefe de la Policía Local basándose por otro emitido desde el área de movilidad y tráfico, debido a las numerosas peticiones existentes del certificado, a las notables variaciones en la ciudad, la edad de los taxistas y los nuevos núcleos de población.

Para la obtención de este certificado se presentará instancia en el Registro Municipal, siendo necesario ser declarado apto en un examen y acreditar el cumplimiento de los requisitos recogidos en las bases que puedes consultar pinchando aquí.

Las solicitudes se presentarán en el plazo de veinte días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación de la convocatoria en el Tablón de Anuncios de Anuncios del Registro General del Ayuntamiento de Puertollano y en la página web del Ayuntamiento (www.puertollano.es).