Puertollano: Comienzan las obras de mejora de accesibilidad de la plaza Donantes de Sangre en el Abulagar

Para mejorar el itinerario peatonal por el corazón de la barriada

El Ayuntamiento de Puertollano ha iniciado las obras de remodelación de pavimentos y eliminación de barreras arquitectónicas en la Plaza Donantes de Sangre para mejorar el itinerario peatonal por el corazón de la barriada Constitución-Abulagar.

Unos trabajos, presupuestados en 123.829,50 euros y que se ejecutan gracias a la subvención de la Diputación Provincial a través del Plan de Obras Municipales 2022, consistentes en la renovación del pavimento así como en la distribución de los accesos para mejorar el aprovechamiento vecinal que se hace de la misma.

Desde su apertura esta plaza contaba con una escalera de acceso en forma de 'L', que acordona la plataforma de estancia de la plaza, que se encuentra a distinta altura que las calles desde las que se tiene acceso. Todos estos tramos de escalera, limitaban la accesibilidad y suponían un problema para el mantenimiento de las mismas como para el aprovechamiento de la plaza.

Para ello, al objeto de mejorar la entrada y salida se remodelará el pavimento de acerado del contorno de la plaza, el bordillo de encintado de este y eliminación de tramos de escaleras mediante la construcción de accesos a nivel sobre la plataforma de la plaza.

También se colocará un banco modular de hormigón armado coloreado, prefabricado de alta calidad, con respaldo, de 2 metros de largo, medio metro de ancho y ocho centímetros de altura, con bordes redondeados, de forma que delimite la plataforma de la plaza y salve el desnivel dejado por las escaleras.

Además se instalará una barandilla de protección de peatones realizada con pletinas de acero que formará una cruz con nodo central, pletina corrida inferior y pasamanos superior, módulos de dos metros, altura libre de un metro, terminado en oxirón, para evitar el desnivel y proteger la zona del banco.

Comentarios