Puertollano: Comienza el expediente de contratación para mejorar los caminos del Villar, del Cordel del Roble y de la Romera

Con un presupuesto de más de 77.000 euros (IVA incluido), subvencionados en su totalidad por la Diputación

El Ayuntamiento de Puertollano ha dado inicio al expediente de contratación para ejecutar las obras de acondicionamiento y mejora de los caminos del Villar, del Cordel del Roble y de la Romera, con un presupuesto de más de 77.000 euros (IVA incluido), subvencionados en su totalidad por la Diputación Provincial de Ciudad Real. El plazo de ejecución será de dos meses.

El objetivo principal es mejorar las infraestructuras viarias agroturísticas y el acceso a las explotaciones agrarias para optimizar el nivel de comunicación en el medio rural, el acercamiento a los mercados y el desarrollo turístico de la provincia, garantizando el mínimo impacto ambiental.

Los trabajos a efectuar consistirán en la mejora de la capa de rodadura sobre la propia traza de los caminos preexistentes, incluyendo en ocasiones pequeñas obras de fábrica como pasos de agua y salvacunetas o cualquier otra que se determine técnicamente.

Los tres caminos sobre los que se actuará son titularidad del Ayuntamiento de Puertollano y se incluyen dentro del Inventario de Caminos municipal. Concretamente, las obras abarcarán dos kilómetros del camino al Villar, desde el río Ojailén; dos kilómetros y medio del camino del Cordel del Roble; y otros dos kilómetros y medio en el caso de camino de la Romera, desde la entrada a la finca.

La Diputación votó a favor de esta subvención en su Junta de Gobierno del 25 de julio de 2023, dentro de su Plan de Acondicionamiento y Mejora de Infraestructuras Viarias Agroturísticas Municipales.

 

Comentarios