Puertollano: 112 Castilla-La Mancha pide evitar circular cerca del río Ojailén por la subida del caudal

Para este Viernes Santo se prevé que las precipitaciones rocen los 12 mm, por los 5 mm del Sábado Santo y los casi 19 mm del Domingo de Resurrección
Río Ojailén
Imagen de archivo

Las abundantes lluvias que está dejando a su paso la borrasca 'Nelson' seguro que serán bien recibidas por los campos de Puertollano y comarca, al igual que lo agradecerá el embalse del Montoro con una gran subida. Pero este tipo de abundancias también suelen traer situaciones de riesgo con las que hay que tener precaución. Y es que la subida del caudal del río Ojailén ha sido considerable y, desde el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha se ha pedido a través de redes sociales que se evite circular por carreteras y lugares cercanos.

Las precipitaciones parece que no pararán hasta acabada la Semana Santa, lo que agravaría la situación de los más de 41 mm acumulados que han caído hasta ahora. Para este Viernes Santo se prevé que las precipitaciones rocen los 12 mm, por los 5 mm del Sábado Santo y los casi 19 mm del Domingo de Resurrección.