La atleta puertollanense Miriam Rivilla se ha proclamado campeona del mundo máster de halterofilia. Lo ha hecho en categoría W35 64 en el 'Masters World Weightlifting Championships' disputado en la ciudad finlandesa de Rovaniemi, conocido por ser la residencia habitual de Papa Noel.
Nuestra paisana ha levantado un peso máximo de 98 kilos, sumando un total de 172 kilos en todos sus intentos, uno más que la eslovaca Lucia Krskovà y tres más que la tercera clasificada, la finlandesa Tytti Parjanen.
Cabe recordar que en el mes de abril Miriam Rivilla batía tres récords nacionales haciendo una gran exhibición de fuerza y convirtiéndose campeona de España máster en categoría -71. Además de su destacada actuación en la halterofilia, esta puertollanense también es conocida por su papel como coach en el box 'Crossfit Puertollano', en el que comparte su experiencia y conocimientos con atletas de todas las edades y niveles.
El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha felicitado a Miriam Rivilla este mismo sábado, calificando su hazaña de "una gran alegría y un orgullo especial para todos los puertollanenses".