El PSOE de Puertollano considera que la nueva ordenanza del taxi "presenta indicios de irregularidades"

Lamenta, además, que "no ha contado con la participación ciudadana”
Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Puertollano
Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Puertollano

En el Pleno de Puertollano celebrada este jueves, el Grupo Municipal Socialista se ha abstenido en el punto referente a las modificaciones presentadas por el PP para la ordenanza reguladora del servicio de taxi, ya que “hay indicios de irregularidades en la ordenanza por lo que hemos propuesto la retirada de este punto del orden del día. Necesitamos estar seguros de que esta ordenanza se acoge a legalidad”.

Tras celebrar comisión informativa el pasado lunes día 22 de abril, a preguntas de los concejales socialistas, "el PP confirmó que contaba con el visto bueno de la Consejería de Fomento sobre el cumplimento de la normativa vigente para esta ordenanza, pero sin presentar dicha confirmación por escrito, por lo que estamos en la obligación de contrastar que esto es así y hemos sido conocedores en horas previas a la celebración de este pleno que la ordenanza podría no acogerse a legalidad ya que existen incompatibilidades con la normativa regional en varios artículos propuestos por el PP, como por ejemplo la obligación de solicitar autorización previa para interurbano y el cobro no por servicio completo sino por plaza ocupada. Lamentablemente han perdido la oportunidad de aprobar definitivamente unas modificaciones necesarias para mejorar el servicio de taxi de la ciudad, frente al riesgo probable de que sea anulado por la administración competente o incluso por la justicia", apuntan.

"También para este punto del pleno se confirma que el alcalde del PP sigue destacando en su incapacidad a la hora de activar el gobierno abierto de este ayuntamiento al no informar a la ciudadanía públicamente y es totalmente falso que esta ordenanza haya contado con la participación ciudadana”, añaden.

"Nuevamente al PP se le tiene que corregir por parte de la oposición, en cómo proceder en la gestión del ayuntamiento, como ocurrió la pasada semana cuando instamos al alcalde del PP a que convocase la comisión preceptiva para tratar la denuncia por parte de algunos interesados en el proceso de selección de ocho plazas de ayudante donde se debe investigar lo ocurrido durante el primer examen eliminatorio", consideran.

Modificación de créditos

Otro de los puntos tratados en el Pleno ha sido la presentación de la tercera modificación de créditos, que ha contado con el voto favorable del PSOE, pues "algunos de esos proyectos son de la pasada legislatura", pero dejando claro que “el PP continua sin proyecto político para la ciudad, sin previsión y sin gestión económica sólida, pues es la tercera modificación que presentan en lo que llevamos de año”.

En el apartado de ruegos y preguntas, los concejales socialistas han mostrado su preocupación por "el estado y acondicionamiento del solar situado entre las calles Madrid y Benéfica, así como la gestión de los vertidos en la barriada de San Esteban, la cual se encuentra en un estado lamentable desde que gobierna el PP".

También han trasladado "la dejadez en materia de desbroce que presentan la mayoría de los espacios naturales y zonas verdes, sobre todo de la periferia", recordando que "son muchos los ciudadanos que durante estas semanas se han puesto en contacto con el grupo municipal socialista manifestando que es muy incómodo pasear y disfrutar de estos espacios si no se cuidan adecuadamente".

Tampoco han olvidado" la demanda de los vecinos y vecinas de la pedanía de El Villar, que desde que llegaron los nuevos contenedores recogidos en el contrato de limpieza de la pasada legislatura y retirados los antiguos, a día de hoy faltan muchos por reponer".

El último ruego ha hecho referencia a "la necesidad de regular de manera eficiente el tráfico en las inmediaciones del conservatorio profesional de música Pablo Sorozábal ya que muchas familias presentan dificultades a la hora de dejar y recoger a los alumnos y alumnas".