El PSOE asegura que el alcalde de Puertollano ha expulsado a dos de sus concejalas del Pleno "por miedo a no sumar los votos suficientes"

El Grupo Municipal Socialista indica que Miguel Ángel Ruiz "es consciente de que los votos de sus socios de Vox son un gran condicionante para poder gobernar"
Pleno de Puertollano
Pleno de Puertollano
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Puertollano ha asegurado que el alcalde, Miguel Ángel Ruiz, ha expulsado a dos de sus concejalas del Pleno por "miedo a no sumar los votos suficientes".

A través de un comunicado, el PSOE local ha asegurado que Ruiz muestra de este modo sus "formas autoritarias" ya que "es consciente de que los votos de sus socios de Vox son un gran condicionante para poder gobernar".

El PSOE ha recordado, asimismo, que la asistencia telemática "es una práctica que ha permitido, en ocasiones anteriores, la presencia a los plenos de los concejales cuando las circunstancias así lo apremiaban", algo que "de manera premeditada, se salta ahora el alcalde".

Comunicado completo

El alcalde muestra sus formas autoritarias expulsando del pleno a dos concejalas por conectarse telemáticamente.

La única explicación que encontramos desde el Grupo Municipal Socialista  es que el señor Ruiz tiene miedo a perder votaciones en el pleno, siendo consciente de que los votos de sus socios de VOX son un gran condicionante para poder gobernar.

En el pleno de este ayuntamiento siempre ha sido práctica habitual la buena fe entre partidos para adaptar los plenos a las necesidades de los concejales y concejalas, especialmente de aquellos que no están liberados en el Ayuntamiento como es el caso de la mayoría de concejales del Grupo Municipal Socialista.

La asistencia telemática es una práctica que ha permitido, en ocasiones anteriores, la presencia a los plenos de los concejales cuando las circunstancias así lo apremiaban.

Es por ello que hoy el alcalde del PP, de manera premeditada, se salta este método de asistencia al pleno, expulsando a dos concejalas socialistas para asegurarse una mayoría en las votaciones, que solo puede conseguir de dos formas; o echándose en brazos de Vox o expulsando a concejales de la oposición.

Comentarios