El Pleno de Puertollano empieza 'fuerte': expulsadas dos concejalas socialistas por ausentarse "sin justificación"

Noelia Caballero y Estefanía Sanz intentaban participar de forma telemática, pero el alcalde ha decidido "desconectarlas" acogiéndose a "la ley"

Ha comenzado fuerte el Pleno municipal de Puertollano de este miércoles. Pasadas las diez de la mañana, antes de abordar el orden del día y tras unas “discrepancias” en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el alcalde, Miguel Ángel Ruiz, ha decidido expulsar de la sesión a dos concejalas socialistas, Noelia Caballero y Estefanía Sanz, por no asistir presencialmente e intentar participar de forma telemática "sin aportar justificación".

El alcalde ha decidido acogerse “a la ley, que es muy clara en este aspecto”, en la que se indica, ha recordado, que “los plenos deben ser presenciales, salvo que se haya justificado la ausencia y se haya admitido esa justificación”. En consecuencia, y dado que ni Caballero ni Sanz habían presentado esa justificación, Miguel Ángel Ruiz ha pedido a los servicios informáticos “que las desconecten”, ante la estupefacción de ambas y entre las críticas de Casto Sánchez, portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Comentarios