La Policía Local de Puertollano identifica al conductor que se dio a la fuga tras atropellar a un hombre de 34 años que acabó en la UCI

Deberá responder por varios ilícitos penales, mientras que su coche ha sido puesto a disposición judicial

Efectivos de la Policía Local de Puertollano han resuelto satisfactoriamente la investigación que han estado llevando a cabo durante varios días hasta localizar el vehículo que se dio a la fuga tras atropellar a un peatón y dejarlo malherido.

Este atropello que se produjo el pasado 8 de febrero en el cruce de la calle Cardenal Monescillo con el Paseo de San Gregorio, junto a la plaza de Alcolea, en la rotonda del puente del AVE junto a la Virgen de Gracia. El herido, un hombre de 34 años, fue ingresado en estado grave en la UCI y sus familiares pidieron entonces ayuda para localizar al culpable, que iba al volante de un Citroën Xantia antiguo de color oscuro.

Desde ese momento, la Policía Local inició una ardua investigación y, tras semanas de trabajo, han puesto conseguido identificar al responsable del accidente, que deberá responder por varios ilícitos penales, mientras que su coche ha sido puesto a disposición judicial.

El concejal de Seguridad, José Antonio Barba, ha felicitado a los agentes, que han puesto "todo el empeño" en el caso, con una disposición las 24 horas del día hasta obtener un resultado satisfactorio. Por su parte, la Policía Local desea la pronta recuperación total del hombre herido, de cuya evolución han estado muy pendientes.