El periodista puertollanense Héctor Peco presentará este sábado su libro 'Ingobernable, pero no contigo'

A las seis y media de la tarde en el Museo 'Cristina García Rodero'
Hector Peco
Hector Peco

El periodista puertollanense Héctor Peco presentará este sábado su libro 'Ingobernable, pero no contigo' a las seis y media de la tarde en el Museo Municipal. 

Junto a Héctor Peco, estarán en la presentación el editor, Javier Flores y el periodista de Cadena SER Puertollano, Mario Carrero.

Pondrá música al acto un sexteto de metales de la Agrupación Musical 'San Miguel Arcángel' de Puertollano, grupo cofrade, cuya presencia se justifica en la conexión que Ingobernable tiene con C. Tangana y en esa búsqueda de lo diferente. Al finalizar el acto, el autor llevará a cabo la firma de ejemplares y se invitará a los presentes a disfrutar de un brindis final.

‘Ingobernable (pero no contigo)’ es el primer trabajo publicado por el autor bajo el sello de Ediciones Puertollano, en un formato que rompe con lo que hasta el momento se ha presentado por la editorial, dando vida a un libro que destaca por su formato, las ilustraciones firmadas por David Art y lo cuidado de su edición y maquetación.

Sobre el contenido, tal como explica el autor en la propia introducción del libro, podría encuadrarse en la narrativa poética actual, que tan buena acogida tiene entre el público joven, con tendencia al uso de redes sociales, con poemas y microrrelatos, donde el lector encontrará un espejo en el que reflejar sus propias experiencias.

“Lo bueno de Ingobernable es que no se dirige a un público concreto, sino que abre sus páginas a que todo el mundo pueda encontrarse en ellas”.

El tema principal es el amor. Según el escritor, “para mí el amor es uno de esos grandes motores que mueven el mundo y es por eso que cada uno de los textos que se presentan en estas más de doscientas páginas van enfocados hacia este tema, desde muchas perspectivas”.

Aclara que, “muchas veces tendemos a reducir al amor cuando se habla de pareja y, sin embargo, en estos momentos, suele ser el más volátil, el menos duradero, por el tipo de sociedad que hemos construido. Yo creo en el amor de amigos, en el amor de familia, en el amor por la vida traducido en conciertos o vistas desde la cima de una montaña”.

Ingobernable, resume, “es todo eso; lo diferente, lo que no se espera, la canción que suena y se convierte en BSO de tu vida, la chica que se cruza contigo en un vagón de metro y no se olvida, el amor de verano que acabó siendo imperecedero, los goles de Ronaldo, etc”.