El alcalde de Puertollano liga el agua del embalse del Jándula al "futuro industrial" de la ciudad

"Es el compromiso que tenemos que adquirir con la Confederación del Guadalquivir”, añade

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, ha ligado el futuro de Puertollano a que el agua industrial venga del embalse del Jándula y “es el compromiso que tenemos que adquirir con la Confederación del Guadalquivir”.

Durante este mes se espera convocar a los alcaldes de la Comisión de Usuarios del pantano para la constitución de la junta directiva y a partir de ahí hablar con la Confederación para que Repsol comience con el suministro desde el Jándula al Complejo Industrial, mientras que los municipios recibirán el agua a través de la tubería del Ciclo Integral.

El alcalde ha señalado que ya se han realizado las pruebas oportunas, se arreglaron averías detectadas y solo quedan las oportunas verificaciones de la potabilizadora de Mestanza, y todo lo demás “está en orden”.

Las lluvias de los últimos días han supuesto un relevante incremento de la capacidad del embalse del Montoro que ha logrado alcanzar los 38 hectómetros cúbicos. “Si esta primavera somos capaces de llenar el pantano estaremos contentos, porque el agua es el futuro de nuestra industria y de la transformación energética que está viviendo Puertollano”, afirmó el alcalde