Deporte inclusivo en Puertollano este sábado con el Campeonato Regional de Gimnasia Rítmica

En las instalaciones del Pabellón 'Antonio Rivilla', donde se darán cita nueve clubes y un centenar de personas entre deportistas, organización y voluntarios

50 deportistas de Castilla-La Mancha competirán el sábado en Puertollano en el XXII Campeonato Regional de Gimnasia Rítmica que organiza Federación de Deportes para Personas con discapacidad intelectual (FECAM) coincidiendo con el vigésimo aniversario del Club Deportivo Fuente Agria, cuya presidenta, Loli Gijón ha asistido a la presentación.

El campeonato se desarrollará este sábado en las instalaciones del Pabellón 'Antonio Rivilla', donde se darán cita nueve clubes y un centenar de personas entre deportistas, organización y voluntarios. Un evento que supone un reflejo de esfuerzo y superación de los gimnastas, señaló el concejal de deportes, Javier Trujillo.

Para el desarrollo de este campeonato se ha dotado al pabellón de un tapiz de calentamiento  y otro de competición. Por la mañana se iniciarán los entrenamientos y a las 16:30 horas se iniciará con el desfile y el desarrollo de las distintas competiciones en cuatro niveles, mientras que la clausura está previsto a las 19:30 horas.

Trujillo animó a toda la ciudadanía a asistir a este evento y agradeció la colaboración de Fecam, al club deportivo Fuente Agria, Protección Civil y al Patronato Municipal de Deportes que hacen posible que este campeonato se desarrolle en nuestra ciudad.

Mostrar su capacidad

Jesús Ruiz Oeo, presidente de Fecam, reconoció que es uno de los campeonatos más emotivos y confía en que las gradas estarán llenas de padres y familiares para mostrar su espíritu de superación. “Es uno de los pocos momentos en que la sociedad se fija en sus capacidades. Ellos son los protagonistas y  lo demuestran”.

Inclusión real

El Gobierno de Castilla-La Mancha desde el 2015 trabaja por una inclusión real en la sociedad de Castilla-La Mancha a través de la promoción de la práctica deportiva como derecho de la ciudadanía, en un esfuerzo que ha sido mayor en colectivos como el deporte femenino y de las personas que necesitaban inclusión para su práctica deportiva, afirmó el delegado provincial de educación y cultura, José Jesús Caro.

“Tenemos que llegar a todos en condiciones de igualdad y el deporte incluso y su visualización”, y subrayó que durante este año la región ha sido designada por el Consejo de Europa como región europea del deporte, “una oportunidad única que nos sitúa en una primera línea”.

 

Comentarios