La lluvia no da tregua y tampoco habrá procesiones durante la mañana del Viernes Santo en Puertollano

Las previsiones para las salidas de la tarde son más optimistas ya que no se esperan precipitaciones a partir de las cinco de la tarde

Tras la nefasta jornada cofradiera de este Jueves Santo, en el que todas las imágenes y cofradías se quedaron en los templos debido a la inclemente lluvia, este Viernes Santo parece que tampoco da tregua, obligando a la procesión del Santo Calvario, con Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza Macarena, a resguardarse en la Parroquia de la Asunción. 

Una salida que estaba prevista a las diez y media de la mañana a cargo de la Cofradía de los Discípulos de San Juan y Santo Sepulcro pero que ha tenido que ser suspendida por el gran riesgo de lluvia. 

Según las previsiones, sí tienen más posibilidades de salir el Santísimo Niño de Jesús, que iniciaría su recorrido a las 20:00 horas desde la Parroquia de la Asunción, y el Santísimo Cristo de las Maravillas, que parte desde el mismo lugar a las 20:10 horas.

También tendrían serias opciones el Santo Descendimiento, con salida a las siete de la tarde; Nuestra Señora de la Piedad, con salida a las siete también desde la Parroquia San José; el Santo Entierro, con salida a las 20:20 horas desde la Asunción; y Nuestra Señora de la Soledad, también desde la Asunción a las 20:30 horas.

Está previsto que la lluvia remita sobre las cinco de la tarde de este viernes, apareciendo de nuevo ya en la madrugada del Sábado Santo.