La lluvia no cesa y deja al Jesús Resucitado de Puertollano en su parroquia

Semana Santa atípica en la ciudad industrial ya que solo hemos podido disfrutar del Viernes de Dolores, del Domingo de Ramos y del Viernes Santo

No eran buenas las previsiones para que Puertollano viera procesionar a su Resucitado por las calles de la ciudad, y así se confirmó al borde de las 11:30 horas de la mañana de este lluvioso Domingo de Resurrección cuando la Cofradía comunicaba que se cancelaba la estación de penitencia. Y es que las previsiones son de lluvia durante todo el día, por lo que se antojaba más que complicado ver en la calle a esta procesión que salía de la Parroquia de la Virgen de gracia para anunciar que Jesús ha resucitado y que habría hecho su entrada a las tres de la tarde.

La imagen de Jesús Resucitado fue adquirida en Madrid en el año 1990 tras la rotura de la anterior talla y fue restaurada en 2016 por los Talleres Salmerón. Habría estado acompañado por la Asociación Musical Pasión y Muerte de Sabiote (Jaén) y de la AMC Banda de Música de Puertollano.

Cabe apuntar que la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado fue fundada en 1956. La primitiva imagen fue adquirida mediante las aportaciones económicas de los fundadores, siendo presidente Francisco Gallardo. En 2016 realizó, por primera vez, su estación de penitencia portando el paso a costal.