Gran impacto económico y deportivo en Puertollano con el Campeonato Regional de Natación Máster

Con casi medio millar de participantes de 20 clubes de Castilla-La Mancha

El Ayuntamiento de Puertollano, a través de su Patronato Municipal de Deportes y del Club Natación Puertollano, ha organizado este fin de semana el Campeonato Regional de Natación Máster en el Complejo de Piscinas 'María Luisa Cabañero' de Puertollano, en el que participan casi medio millar de nadadores de más de 20 años de una veintena de clubes de Castilla La Mancha.

En la primera jornada ha estacado la actuación del Club Natación Puertollano, que ha conseguido en las pruebas individuales 17 medallas, siete de ellas oros, ocho platas y dos bronces, más una plata y un bronce en la prueba del 4×100 libres. En la organización, el Club Natación Puertollano ha aportado un despliegue de más de 20 voluntarios para atender las necesidades de competidores y acompañantes. Igualmente, media docena de personas han estado velando por el perfecto funcionamiento de la instalación, Protección Civil ha estado presente también en la competición y una veintena de árbitros han dado cobertura al campeonato

Este campeonato representa una oportunidad única para subrayar el nivel deportivo de los nadadores castellanomanchegos y con el que Puertollano se enorgullece de ser anfitrión con una destacada participación. Una competición que no solo ha enriquecido el ambiente deportivo de la ciudad, sino que también ha supuesto un impacto económico significativo en la hostelería y en el comercio local de la comarca.