Puertollano: Fuerza, sentimiento y mucha energía en el concierto de 'Freedonia' en el 'Puerto Jazz & Blues Festival'

Unas 200 personas se han congregado en la Concha de la Música para disfrutar de ellos

Si el soul refleja la música negra como ningún otro estilo y se dirige como expresión emocional y conexión directa con el público, eso es justo lo que logró en la noche de este jueves la banda madrileña 'Freedonia' en Puertollano. Una formación con “alma” que contagió de buenas sensaciones desde las primeras notas que dejaron sonar los ocho magníficos músicos comandados por la reconocida voz de la cantante española con raíces nigerianas Deborah Ayo. Las buenas vibraciones no se hicieron esperar entre los más de 200 congregados en la Concha de la Música en una noche calurosa de este tórrido agosto.

'Freedonia', el nombre hace referencia a la república ficticia que aparecía en 'Sopa de ganso', de los hermanos Marx- es un grupo caracterizado por hacer un soul reivindicativo. Las letras de sus canciones surfean sobre filosóficos pensamientos humanistas. Sus brillantes composiciones llenaron de ritmo y de buen hacer una estruendosa noche de jazz, de soul y funk en la Concha de la Música de Puertollano.

La banda comenzó su andadura en 2006 y fue en 2012 cuando grabaron su primer disco 'Freedonia', dos años después 'Dignity and Freedom', en octubre de 2017 se editó el doble LP 'Shenobi' y en noviembre de 2019 presentaron su cuarto LP, 'Conciencia'. Han girado por muchos de los mejores festivales españoles y europeos, difundiendo su mensaje de dignidad, libertad, justicia, igualdad y respeto.

Una delicia con aires afroamericanos que fue saboreada en el cuarto de los conciertos de la segunda edición del 'Puerto Jazz & Blues Festival'. Un ciclo de recitales que están gozando del denominador común de la calidad. Y aún falta el remate final que llegará el día 15 con la J. Teixi Band, la mejor banda de música negra cantada en castellano.

Comentarios