Puertollano: La Fiscalía pide inhabilitar a una abogada acusada estafar a un cliente en un proceso de desahucio

Según la acusación, la letrada se quedó con el dinero de la víctima, por lo que se le pide una multa de más de 20.000 euros
Audiencia Provincial de Ciudad Real
Audiencia Provincial de Ciudad Real

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real acogerá una vista el 17 de abril a las diez de la mañana donde la Fiscalía Provincial de Ciudad Real pide una pena de 24 meses de multa con cuata diaria de doce euros, o lo que es lo mismo, 8.760 euros, además de 12.100 euros en concepto de responsabilidad civil, para una abogada que ejercía en Puertollano acusada de quedarse con el dinero de un cliente.

Según recoge la Fiscalía en su escrito de acusación, el cliente la contrató para la gestión de actuaciones policiales y ante la Administración de Justicia, para estas gestiones entregó 800 euros a la abogada sin que entregara al efecto recibí ni minuta de honorarios.

La abogada, con iniciales C.D.C. y de 53 años de dad, conocedora de la existencia de un plan de pensiones por importe de 15.700 euros le recomendó rescatarlo y entregárselo para que ella pudiera abonar las cantidades que se devengaran contra un procedimiento de desahucio que tenía el cliente que ascendía a 4.050 euros, además de satisfacer deudas que tenía con entidades y familiares.

La acusada saldó esas deudas destinando para ello 3.300 euros y quedándose con 12.100 y sin restituir la cantidad que el denunciante le entregó. Para la Fiscalía los hechos son legalmente constitutivos de un delito de deslealtad profesional y además de las penas dinerarias también pide la inhabilitación especial para el ejercicio de la abogacía por el plazo de tres años y el pago de las costas procesales.