Estudiantes de la comarca de Puertollano comienzan las pruebas de acceso a la Universidad

En una jornada que se ha iniciado con total normalidad y dentro de los horarios y previsiones marcados por la UCLM

226 estudiantes de Puertollano, Almodóvar del Campo y Argamasilla de Calatrava han iniciado en el Centro Cultural las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), en una jornada que se ha iniciado con total normalidad y dentro de los horarios y previsiones marcadas por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Unas pruebas a las que concurren 63 alumnos del Instituto Fray Andrés, 50 del IES Galileo Galilei, 28 del IES Juan de Távora, 22 del colegio Salesiano, 22 del IES Dámaso Alonso, 24 del IES Alonso Quijano de Argamasilla de Calatrava y 17 del IES Juan Bautista de la Concepción.

Tres días de exámenes

Una EvAU que han comenzado los alumnos con los exámenes de lengua castellana, literatura, inglés, física, empresa y diseño de modelos de negocio, literatura dramática, diseño, movimientos culturales y artísticos, francés, alemán e italiano.

Continuará el miércoles con Historia de España, Historia de la Filosofía, Matemáticas, latín, dibujo artístico, artes escénicas, ciencias generales, biología, griego, tecnología e ingeniería y análisis musical.

Las pruebas concluirán el jueves con química, historia del arte, técnicas de expresión gráfico-plástica, historia de la música y de la danza, dibujo técnico II, matemáticas aplicadas, fundamentos artísticos-fundamentos del arte, coro y técnica vocal, geología y ciencias ambientales, geografía y dibujo técnico aplicado a las artes plásticas y diseño.

Colaboración del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Puertollano ha puesto a disposición de la Universidad de Castilla-La Mancha las instalaciones del Centro Cultural para que los estudiantes de Puertollano y su comarca puedan realizar sus exámenes en las mejores condiciones en las diversas aulas y en la zona de biblioteca.

Una convocatoria en la que en el campus de Ciudad Real se han inscrito 2.558 alumnos (un 3,18 % más), y en la que como novedad incluye nueve asignaturas más objeto de examen y la modificación de los currículos de la treinta y dos que suman el total de las materias. Unas pruebas que cuentan con un parte obligatoria, llamada “fase de acceso”, y otra voluntaria o fase de admisión.

 

 

Comentarios