El puertollanense Ramón Aguirre firmará ejemplares de toda su obra este sábado en la Feria del Libro de Argamasilla de Calatrava

En la caseta de la Librería 'Capri' entre las 12:30 y las 14:00 horas
Ramón Aguirre
Ramón Aguirre

El escritor Ramón Aguirre firmará ejemplares de toda su obra este sábado 25 de mayo en la caseta de la librería Capri de la `I Feria del libro de Argamasilla de Calatrava´ entre las 12.30 y las 14.00 horas. Ramón Aguirre es natural de Puertollano y Titulado Universitario de Magisterio por la Universidad de Castilla-La Mancha.

Tiene publicados los libros Sueños de Ultratumba, Lágrimas de Fuego, Mitos de Insomnia, En el Límite del Silencio, El pueblo de Nilyaé y Reversible.

Ha sido ganador en varios certámenes literarios. Resultó finalista del Certamen “Federico García Lorca de Poesía” de Almodóvar del Campo; finalista del “Certamen de Cuentos Infantiles” en el Campus de Ciudad Real. Ganador del “I Certamen de Cuentos de Navidad” en lengua inglesa de la Escuela Oficial de Idiomas; también ha ganado el “Certamen de Narrativa Villa de Argamasilla de Calatrava” en 2005 y el “Certamen de Poesía Villa de Argamasilla de Calatrava” en 2007, 2011, 2013, 2015, 2020 y 2021. Resultó finalista de este mismo certamen en 2009, 2014, 2023. Recibió el premio local del “XIII Certamen de Relatos Librería Delfos” en 2009. Fue también finalista en el “Certamen de Poesía Joven - Ciudad del Vino” de Valdepeñas en los años 2008 y 2010. Ha sido finalista en el “Certamen de Poesía de Almodóvar del Campo” en cuatro ocasiones.

Miembro fundador del Grupo Literario La Plvma Negra, colabora en diferentes medios de comunicación, sobre todo en prensa escrita, radio y televisión. Ha formado parte del jurado en diferentes certámenes literarios y artísticos. Tiene varios cuentos infantiles inéditos a la espera de su ilustración.

Ha participado y colaborado en diversas antologías literarias y en varios recitales poéticos, como los que organiza el Grupo Oretania de Poetas.

Ramón Aguirre trabaja en la actualidad en la segunda parte de su novela El pueblo de Nilyáe, que compagina con su actividad docente en la Academia R Aguirre.

Blog del autor: http://abrazandolaniebla.blogspot.com.es/

Comentarios