Manuel Domínguez deja su cargo tras dos años

El comisario jefe de la Policía Nacional de Puertollano cesa de su cargo y será trasladado a la ciudad de Cuenca

El hasta hoy comisario de la Policía Nacional de Puertollano, Manuel Domínguez, ha causado baja en la ciudad minera siendo trasladado a la ciudad de Cuenca como comisario provincial, tal y como han confirmado a este digital fuentes policiales. El cese como comisario de Puertollano se ha producido este mismo lunes. Domínguez llevaba como nuevo jefe de la Comisaría de la Policía Nacional de Puertollano desde enero de 2022.

Manuel Domínguez ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía en 1987 y ha ascendido recientemente a comisario en diciembre de 2021. Es diplomado en Derecho y en Ciencias Policiales y tiene numerosas felicitaciones (175) y condecoraciones profesionales entre las que se incluyen cruces al Mérito Policial con distintivos blanco y rojo. Antes de Puertollano ejerció de jefe de la Policía Judicial de la Brigada Provincial de Toledo, puesto que venía ocupando desde el 2009. Otros destinos por los que ha pasado con anterioridad han sido en la Jefatura Superior de Policía de Barcelona y del País Vasco.

En octubre de este mismo año atendía a los medios de comunicación para destacar que este 2023 estaba dejando una "mejora notable en los índices de criminalidad de Puertollano, con una reducción de cuatro puntos porcentuales. Los delitos con mayor prevalencia en la demarcación son los hurtos y los robos en interior de vehículos".

El comisario destacaba la mejora en las cifras, que colocan a Puertollano como una de las ciudades más seguras de la región en lo que a estadísticas se refieren. Una mejora sustentada en el trabajo policial en tres líneas principales: okupaciones, prevención de agresiones sexuales y peleas y altercados en barriadas.

Despedida con el alcalde

Por otro lado, El alcalde, Miguel Angel Ruiz, ha recibido en su despacho del Ayuntamiento a Manuel Domínguez Corcobado, con motivo de la  despedida  de éste como comisario jefe de la Policía Nacional de Puertollano. Manuel Domínguez expresó al alcalde su agradecimiento a la ciudad por el buen recibimiento de que ha sido objeto en estos casi dos años y el apoyo constante que ha encontrado tanto de los agentes de policía a su servicio como a los ciudadanos de Puertollano en general. Por su parte, Miguel Angel Ruiz le ha transmitido su reconocimiento a la labor desarrollada en este tiempo, la cercanía que siempre ha mostrado y la buena colaboración con los demás cuerpos de seguridad de nuestra localidad. El alcalde se ha despedido de él deseándole suerte en su nuevo destino en Cuenca.

El hasta ahora comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía de Puertollano ha estado acompañado en su visita al alcalde por distintos compañero, en una reunión en la ha estado también presente el concejal de Seguridad, José Antonio Barba.