Puertollano: 16 jugadoras de élite disputarán el 7º Torneo Internacional de Tenis 'Santo Voto'

Se celebrará la semana que viene en el Complejo de Piscinas 'María Luisa Cabañero'

16 jugadoras de primer nivel disputarán el 7º Torneo Internacional de Tenis Femenino Absoluto 'Santo Voto', que se jugará del 24 al 30 de junio en el Complejo de Piscinas 'María Luisa Cabañero'.

Un torneo incluido en el circuito tenis IBP, que se afianza gracias al trabajo del Club Deportivo Tenis Puertollano, y que repartirá más dos mil euros en premios, mil para la campeona, 500 recibirá la finalista, 250 las semifinalistas y 125 los cuartofinalistas.

El torneo se jugará sobre superficie dura y que asegura una participación de élite, ya que las jugadoras competirán no solo por el título, sino también por los importantes puntos que se suman al ranking.

A Puertollano vendrán jugadoras de Barcelona, Alicante, Córdoba, Castellón, Sevilla, Málaga y Almería, como María José Luque, ganadora del Torneo IBP y número 69,  Ariadna García Patrón Canal (número 63 de España), Cristina Mateo Losada y Marina Benito Hernández, que ya vino en la primera edición “y le encantó Puertollano”, señaló José Manuel Puebla, del Club Deportivo Tenis Puertollano.

En palabras del juez árbitro, dice Puebla, es un “pepino” de torneo gracias a la participación de cinco jugadores que se encuentran por debajo del número cien en el ranking nacional y habrá una fase previa a partir del número 180.

El torneo consta de diez jugadores que se clasifican por ranking, dos invitaciones del club y las otras cuatro restantes se clasificarán en una fase previa en los partidos que se disputarán el martes y viernes. Puebla al igual que Manolo Horta, todo un veterano del tenis en Puertollano, reconocen que esta competición será mucho mejor que el torneo de Córdoba, que tiene mucho más prestigio.

Partidos y paella para todos

Los octavos se jugarán el jueves 27 de junio a las 18:00 horas, el viernes los cuartos de final a las 19:00 horas, el sábado las semifinales a las 19:00 horas y la gran final se disputará el 30 de junio a las 11:30 horas.

Un torneo que contará con barra de bar y que acabará en la mañana del domingo con ambiente festivo y la degustación de paella de los asistentes a las pistas de la calle Copa.

Una actividad deportiva que además sirve de promoción de la ciudad ya que en la web del circuito IBP se puede visualizar un vídeo dedicado a Puertollano en el que se combinan imágenes antiguas con las del primer torneo femenino.

Apuesta por el deporte femenino

El concejal de deportes, Javier Trujillo, agradeció el trabajo del Club Deportivo Tenis Puertollano por consolidar este torneo e impulsar el deporte femenino de élite. El Ayuntamiento colabora con la cesión de las instalaciones del complejo deportivo “María Luisa Cabañero” y asume los gastos de estancia y manutención de las ocho mejores participantes el ranking nacional en esta competición.