El incomprensible caso del árbitro puertollanense Arcediano Monescillo: un año más el mejor de Segunda y sin ascenso a Primera

Este mismo lunes hemos conocido que los dos árbitros que ascienden son Cordero Vega y Quintero González

No le ha valido ser el ‘Guruzeta’ de Segunda División por segundo año consecutivo, trofeo que concede el Diario ‘Marca’ al mejor árbitro de la categoría. No le ha servido tampoco pitar el trascendente partido de ida de la eliminatoria final por el ascenso entre Oviedo y Espanyol. No importa, al parecer, que sea uno de los árbitros más respetados de la categoría de plata del fútbol español. El puertollanense Dámaso Arcediano Monescillo tendrá que seguir esperando para lograr el ansiado sueño de dirigir un partido en Primera División. El único problema es que ya no sabe qué más hacer para conseguirlo.

Y es que este mismo lunes hemos conocido que los dos árbitros de Segunda División que arbitrarán en Primera la próxima temporada serán Adrián Cordero Vega y Alejandro Quintero González, ocupando así el lugar de Jorge Figueroa Vázquez y de Javier Iglesias Villanueva, tal y como ha informado el Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

De este modo, a sus 39 años, con trece temporadas a sus espaldas en Segunda División y con el récord de partidos oficiales dirigidos en la categoría, Arcediano Monescillo tendrá que seguir esperando al menos una temporada más en el segundo escalón del fútbol español. Esperemos que la merecida recompensa llegue en la 2025-2026.

Comentarios