Puertollano: Unos 400 jóvenes disfrutan de las culturas del mundo en el Encuentro Provincial de 'Empu-G'

Tuvo lugar el pasado domingo en la plaza de toros

El programa Empu-G celebró el pasado domingo en la plaza de toros el 8º Encuentro Provincial que reunió a 400 jóvenes de doce a 18 años de ocho municipios de la provincia (Puertollano, Ciudad Real, Miguelturra, Manzanares, La Solana, Tomelloso, Socuéllamos y Valdepeñas).

Este año las actividades del evento como la decoración han estado relacionadas con la temática ha sido “Culturas del Mundo” con diferentes áreas de ocio alternativo y educativo, disfrutando de un total de 27 propuestas distintas repartidas por toda la instalación.

Talleres

En el área de talleres se realizaron amuletos del ojo turco, bisutería africana, mojitos 0,0, escritura árabe, bizcochos de chocolate, tatuajes de henna, cocina hummus, pan marroquí, abanicos pai pai. En el área de deportes, Yedi Kiremit, Takgro, Sepak Takraw o Spike Ball; en el área de juegos, Kabbadi, Al-Moor, Twister XL, Que no te pique el pollo, juegos de mesa alternativos, y en el área de hinchables, karts, pista americana, gladiadores o tiro con arco.

Los adolescentes disfrutaron de un día lleno de ilusión, actividades divertidas, respeto y convivencia entre iguales, supervisados por un equipo de más de cincuenta educadores sociales y monitores que dinamizaron y atendieron de forma magnífica a los jóvenes durante todo el día.

Para finalizar el evento, se llevaron a cabo diferentes actuaciones de adolescentes de las distintas localidades y se entregaron tres premios canjeables por una maravillosa experiencia relacionada con un acercamiento a la realidad virtual.

El programa Empu-G cuenta con dos líneas de prevención para la adolescencia (selectiva e indicada) presentes en cuatro barriadas de Puertollano (Fraternidad, Cañamares, Libertad y Carmen) y está cofinanciado desde el 2019 por el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Puertollano.