Concierto de flauta de 'Granada Flute Ensemble' este miércoles en el Auditorio de Puertollano

Dentro del Ciclo del Conservatorio Profesional de Música 'Pablo Sorozábal' que se desarrolla desde enero

'Granada Flute Ensemble' ofrecerá un concierto este miércoles 17 de abril, a las 19:30 horas en el Auditorio Municipal, dentro del ciclo del conservatorio profesional de música 'Pablo Sorozábal' que se desarrolla desde enero.

Sin duda, una gran oportunidad para escuchar música de repertorio distinto y muy variado en nuestra ciudad, interpretada, además, por unos grandes profesionales. El precio de la entrada es de dos euros.

El programa que presenta el Granada Flute Ensemble propone un viaje musical a través del tiempo, los diferentes estilos musicales y los lugares donde se han desarrollado, mostrando la riqueza y diversidad de la música.

La formación musical

Alumnado del aula de flauta del Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada integran esta formación musical que comenzó su andadura en 2018, lo dirige la catedrática de flauta María Dolores Sánchez Lorca y es el resultado de la combinación de dos asignaturas del plan de estudios: música de conjunto y ensemble.

En 2019 fue galardonado con el Segundo Premio en el IX Concurso Nacional “Música Viva” y los repertorios interpretados intentan abarcar un amplio abanico de estilos.

Según la RAE, el término misceláneo/a hace alusión a lo mixto, la mezcla, la unión de cosas distintas o de géneros diferentes.