El CIFP 'Virgen de Gracia' de Puertollano, premiado a nivel nacional por su proyecto para transformar basura electrónica en bonitas 'joyas'

En la tercera edición del concurso 'R7 por el Planeta' de la Fundación de Ibercaja

 

Javier Zamora, director de Ibercaja de Puertollano, en representación de la Fundación de Ibercaja, ha hecho entrega al CIFP 'Virgen de Gracia' del accesit de 1.500 euros como segundo premio a nivel nacional en la tercera edición del concurso 'R7 por el Planeta'.

Los objetivos de este concurso son reconocer iniciativas innovadoras y comprometidas con la conservación de la naturaleza y el medio ambiente. Fomentar el desarrollo sostenible y la cultura ecológica a través de la creatividad, el desarrollo de valores, la aplicación de conocimientos, y el trabajo en equipo. Concienciar a la sociedad sobre la importancia de la defensa del medio ambiente mediante la involucración de la infancia y la juventud y por ende las familias, así como de toda la comunidad educativa. Difundir los ODS relacionados con la defensa del medio ambiente y la sostenibilidad, contribuyendo a su implementación.

Y el proyecto 'Sostenibilidad Radiante' presentado por la Familia Profesional de Informática del CIFP 'Virgen de Gracia' persigue contribuir a reducir la basura electrónica o e-waste, y unido a la creatividad, la innovación y la conciencia ambiental, consigue dar una nueva vida a las placas y demás componentes hardware de los equipos, transformándolos en originales y bonitas 'joyas'.

Agradecemos la labor del profesorado de Informática que vienen dándole forma a este trabajo en los últimos curso, y que consta de distintas fases, la primera y más importante, la “Sensibilización para fomentar prácticas sostenibles”, que nos llevará a una segunda fase en la que reconoceremos la necesidad y urgencia de la “Reutilización de materiales informáticos”, y en la última fase, que damos pie a la originalidad, creatividad, emprendimiento, y más cualidades artísticas para la creación de “Las joyas eco-amigables”.

Comentarios