El Centro Nacional del Hidrógeno de Puertollano desarrolla una innovadora estación de repostaje móvil de hidrógeno para trenes

El Centro Nacional del Hidrógeno (CNH2) de Puertollano ha desarrollado un innovador prototipo de estación de repostaje móvil de hidrógeno para trenes y lo ha utilizado ya en tres ubicaciones diferentes como parte del Proyecto ‘FCH2RAIL’, en el que está inmerso.

Esta estación de repostaje es modular, por lo que puede trabajar en diferentes configuraciones dependiendo de las necesidades a cubrir; y portátil, pudiendo ser transportada fácilmente. El sistema está compuesto por cuatro contenedores, dos de los cuales se usan para almacenamiento, otro para dispensar el hidrógeno y el último para comprimirlo tras recibirlo desde un camión.

El éxito de estas pruebas de demostración confirma y refuerza el compromiso de los socios del Proyecto ‘FCH2RAIL’. El conocimiento desarrollado, incluido el derivado de la operación de esta innovadora estación de servicio, convertirá dicho proyecto en un referente de presente y futuro para el sector ferroviario.