Casi un millar de personas participarán este domingo en la 11ª Carrera de la Mujer de Puertollano

En un principio estaba programada para el día 10 de marzo pero, debido a las inclemencias meteorológicas, fue necesario posponerla

Casi un millar de personas participarán el domingo en la 11ª Carrera de la Mujer de Puertollano, que se iniciará a las 11:00 horas desde la parada de taxis del Paseo de San Gregorio. Una actividad que forma parte de la programación que desde la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Puertollano se realiza como conmemoración del Día de la Mujer, 8 de marzo. En un principio estaba programada para el día 10 de marzo pero debido a las inclemencias meteorológicas fue necesario posponerla.

La carrera es un evento organizado por la Centro de la Mujer y el Patronato Municipal de Deportes y que cuenta con la colaboración del Club Deportivo Pozo Norte y el Club Cicloturista Caminos y Cañadas, cuyos voluntarios y voluntarias trabajan en la organización y en el buen desarrollo de la carrera.

Es una marcha urbana de dos kilómetros y medio asequible para todas las edades y condiciones físicas, aunque también tiene carácter de competición para quien quiera correr y se entregarán tres trofeos para las tres primeras mujeres en cruzar meta.

Recorrido

Una carrera que partirá desde la parada de taxis situada en el Paseo hasta la calle Copa y de ahí cruzará a impares del Paseo para continuar por calles Pablo Neruda, Puerto, Plaza Villarreal, Calzada, Teniente Giraldo, Aduana, Amargura, Plaza Villarreal, Vélez, Paseo (impares), Avenida 1º de Mayo y regreso al Paseo hacia el paso de peatones a la altura de la calle Pozo, teniendo la meta junto al Chiringuito.

Posteriormente habrá una clase colectiva impartida por monitoras del Patronato Municipal de Deportes en la Concha de la Música.

El periodo de inscripción fue el pasado 6 de marzo tal y como se publicó en su momento. Son válidas todas las inscripciones ya realizadas tanto en la plataforma como las realizadas en los distintos colectivos y en el Centro de la Mujer y por ellono es necesario renovar la inscripción.

Trofeos

Se entregarán tres trofeos a las tres primeras deportistas mujeres en llegar (campeona, subcampeona y tercera clasificada). También habrá trofeos club Pozo Norte, en reconocimiento y agradecimiento a su implicación y colaboración, que será recogido por Lola García Piqueras y María de Gracia Delgado Bellido, componentes de su junta directiva; así como al Club Cicloturista Caminos y Cañadas, que recogerán Brígida de la Fuente Sanz, María del Carmen Navarro Fernández y Silvia María Mora Ruiz, que acompañarán con sus bicicletas a las tres primeras corredoras.

'Vivas nos queremos'

Es una actividad financiada con los Fondos del Pacto de Estado, y enmarcada en sus ejes y medidas, con esta actuación se logra lanzar un mensaje de sensibilización por una sociedad libre de violencia de género con la ayuda de cientos de mujeres que lucirán en sus camisetas un lema que es “Vivas nos Queremos”.

La Carrera de la Mujer se enmarca en las actuaciones que desde la Concejalía de Igualdad se  llevan a cabo en el ámbito del deporte con el objetivo de promover la ruptura del silencio cómplice del maltrato: tanto de la mujer, de su familia, su entorno y la sociedad en general. Se trata de implicar de manera proactiva a toda la sociedad para que colaboren en la detección temprana y el apoyo en casos de malos tratos y se promueva el rechazo social y la deslegitimación de cualquier conducta de este tipo.

La Carrera de la Mujer se convierte año tras año en una manifestación unánime de unión, fuerza y sororidad, donde las mujeres de Puertollano manifiestan su solidaridad y compromiso contra la violencia de género. Se ha constituido en un evento de gran éxito de participación, debido en gran medida, a su fórmula que aúna la carrera reivindicativa, con actividades deportivas y fiesta final.