Puertollano: Cáritas y 'Re-Iniciar' comienzan a instalar medio centenar de contenedores de ropa y calzado

Tras la firma de un acuerdo con el Ayuntamiento que se prolongará durante cuatro años

Durante esta semana se ha firmado un convenio de colaboración entre la empresa de inserción de Cáritas Diocesana de Ciudad Real, Reiniciar Alternativas Solidarias S.L. y el Ayuntamiento de Puertollano. Durante los próximos cuatros años en la localidad estarán colocados en torno a 40 contenedores distribuidos por la ciudad.

Los contenedores rojos de  Cáritas como popularmente se les conocen, se utilizan para depositar en ellos ropa y calzado. Da igual el deterioro de la prenda en sí, pues todo puede tener una segunda vida. Lo importante es apoyar el proyecto textil, para contribuir a paliar los efectos medioambientales que se derivan de la producción masiva de textiles. 
    
Próximamente, el Polígono Sepes de la localidad minera albergará una planta de transferencia.

En los últimos meses, se ha trabajado en la adecuación de una nave del Polígono Sepes de la localidad minera, para situar una planta de transferencia como la que se encuentra en Tomelloso. Estas plantas es donde se hace acopio, almacenamiento de la ropa que se recoge en toda la provincia, para su posterior traslado a la planta de tratamiento integral en Madrid, donde se selecciona las prendas en función del uso que pueda tener, dependiendo de su estado.