Carlos Sanz presentará este viernes en Puertollano 'Pandemonium', su nuevo poemario

 A las siete de la tarde en el Museo 'Cristina García Rodero'

'Ediciones Puertollano' presentará este viernes a las siete de la tarde en el Museo 'Cristina García Rodero' (plaza Constitución 2 de Puertollano) 'Pandemonium' el nuevo poemario de Carlos Sanz.

Un acto con entrada libre que contará con la presencia del autor y también de la psicóloga Blanca Torres. Además, el evento estará amenizado con la música del guitarrista emergente Marcos Destrozo, quien interpretará junto a Carlos Sanz algunos de los poemas incluidos en 'Pandemónium'.

'Ediciones Puertollano' apuesta de nuevo por el género de la poesía ofreciendo de este modo un repertorio diverso de publicaciones. 'Pandemónium' es el segundo poemario de Carlos Sanz tras publicar a finales del 2019 'Fuera de órbita'.

En esta nueva obra, el autor vuelve a emplear una poesía difícil de encasillar para, según él, “acotar territorios inestables propios de esta ceremonia de la confusión en la que andamos metidos como sociedad en su conjunto”.

El poemario está dividido en dos partes: en una primera, predominan poemas cuyo contenido versan más sobre la vulnerabilidad de las relaciones sociales y personales, mientras que, en la segunda parte, el contenido es más social abordando fenómenos actuales que afectan al individuo contemporáneo.

Desde la dificultad para mantener una aspiración de vida digna en un mundo cada vez más complejo, el trauma y la herida como nuevas características de la salud mental, la hegemonía de los algoritmos y la digitalización que amenazan el libre albedrío del ser humano, las narrativas negacionistas ante acontecimientos globales que socavan la idea de algún tipo de futuro o la perplejidad para hacer frente a una dinámica caracterizada por el desequilibrio y los extremos.

Comentarios