¡¡¡Histórico!!! El BSR Puertollano asciende a la máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas nacional

A pesar de quedar segundo en liga tras caer este domingo ante el Sureste Gran Canaria Santa Lucía

El BSR Puertollano ha ascendido a División de Honor, máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas nacional, a pesar de quedar segundo en liga tras perder la final ante Sureste Gran Canaria Santa Lucía. El hecho de que el Servigest Burgos renuncie a su plaza de División de Honor ha propiciado que los de Puertollano consigan este éxito histórico.

El fin de semana se inició el sábado con una gran victoria del BSR Puertollano ante Fundación Zuzenak de Vitoria por 54-59. Sin embargo, en la mañana de este domingo el equipo Sureste Gran Canaria Santa Lucía ha sido superior, como demostró el marcador al final del encuentro, con un contundente 34-52. En el partido por el tercer y cuarto puesto logró la victoria Fundación Vital Zuzenak por 61-59 sobre Tenerife Santa Cruz-Fundación CBC.

Según ha comentado Ángel Pablo Sendarrubias a este digital están “muy felices por el ascenso" aunque les hubiera encantado lograr el campeonato de liga ante su gente. Ahora, el equipo lo celebrará y ya más adelante tocará abordar las posibilidades de ascender en términos económicos.

El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, junto al concejal de Deportes, Javier Trujillo, les han hecho entrega del trofeo de subcampeones de liga en Primera División. Una entrega de premios en la que en representación de la Junta han estado el delegado de Educación, José Caro, y el delegado de Desarrollo Sostenible, Casto Sánchez ,y el presidente de la Federación Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas Enrique Álvarez.

Miguel Ángel Ruiz, que en la tarde del sábado compartió la alegría de los jugadores al meterse en la final, ha vuelto a hacerlo en la mañana de este domingo cuando, a pesar de la derrota, ha destacado “el esfuerzo de todos y cada uno de los jugadores que, con perseverancia, han logrado alcanzar un sueño, poniendo el nombre de nuestra ciudad en lo más alto”.

El alcalde ha agradecido también a los aficionados que se han dado cita durante los dos días en el Pabellón 'Santiago Cañizares' su “ánimo y apoyo incondicional y a cuantas personas voluntarias han apoyado a nuestro equipo. Este subcampeonato es solo el comienzo, hemos demostrado que estamos preparados para un futuro prometedor", ha añadido Ruiz.

Una competición que durante este fin de semana ha dejado en Puertollano y comarca un alto nivel de ocupación hotelera con los tres equipos venidos de fuera, jugadores, preparadores físicos y entrenadores, además del equipo de arbitraje y organización de la Federación.