EL BSR Puertollano no puede con el líder de la categoría

Ha caído 53-61 en el 'Santiago Cañizares'

BSR Amiab Puertollano
BSR Amiab Puertollano
El Santiago Cañizares pierde la magia y el BSR AMIAB Puertollano sucumbe ante el Zuzenak de Vitoria 53-61. Como se preveía el partido disputado en la tarde del sábado en el Santiago Cañizares entre el líder y el tercer clasificado iba a ser una lucha sin cuartel de principio a fin.

Desde el inicio el conjunto Vitoriano sale con mucha mas intensidad que el conjunto minero al que le cuesta Dios y ayuda hilvanar una jugada que termine con una canasta, ademas estos fallos en ataque propician transiciones rápidas que terminan en canastas fáciles por parte del Zuzenak y es que el Puertollano en estos primeros minutos acumula mas errores que aciertos por lo que en seis minutos de estos logran obtener una ventaja de 4 – 12 a su favor, hecho este que obliga al cuerpo técnico del conjunto local a hacer un par de cambios para intentar cambiar la dinámica del partido.

Los cambios hacen el efecto esperado y paran la sangría de puntos que estaban obteniendo los jugadores Vitorianos, ademas tanto Zavala como Mariano empiezan a estar más acertados de cara a canasta logrando estos acercar al conjunto minero en el marcador. Puertollano 14 – Zuzenak 18

El segundo cuarto comienza con un toma y daca de ambos equipos, cada ataque de estos es canasta anotada pero ahora las canastas del conjunto Vitoriano tienen que ser mucho más trabajadas, aunque estos saben sacar mucho rendimiento a la envergadura de su pívot David Ramos que se hace fuerte en la pintura recogiendo rebotes que tras dos y tres intentos de tiro logra materializar o doblar a alguno de sus compañeros mejor situado. Final del segundo cuarto AMIAB Puertollano 24 – Zuzenak 32

Ocho puntos abajo para el BSR AMIAB Puertollano que no sabe cómo frenar los ataques del conjunto vasco ya que hasta el momento todos sus jugadores están aportando puntos.

El tercer cuarto sigue con la misma tónica que los dos anteriores y es que el conjunto minero a pesar de darlo todo en la cancha no logra alcanzar al equipo vasco en el marcador lo que les va minando la moral ademas la intensidad propia del encuentro mas alguna que otra decisión controvertida del trío arbitral hacen que Mariano Sánchez tenga que abandonar la cancha con cinco falta personales, pero este echo hace que los hombres dirigidos por Angel Pablo saquen fuerzas de flaqueza y se pongan al finalizar este cuarto a cuatro puntos de diferencia tras otra mala decisión arbitral que conceden una canasta al conjunto vitoriano fuera de tiempo. AMIAB Puertollano 41 – Zuzenak 45.

Ultimo cuarto y todo por decidir, el Puertollano a falta de siete minutos logra ponerse 45 a 47 pero cada acción de ataque que intenta realizar el conjunto local es cortada por la defensa vitoriana con demasiada contundencia sobre todo al MVP del partido Salvador Zavala, pero los árbitros no observan esta contundencia ya que ninguna de las faltas pitadas son determinadas como falta antideportiva a pesar de cortar acciones claras de canastas, este hecho da aire al equipo vasco.

Cuatro minutos para finalizar el partido y las espadas en todo lo alto 48 – 51, tres puntos a favor del Zuzenak y el conjunto minero no tira la toalla, pero de nuevo a falta de menos de un minuto los árbitros deciden pitar una falta personal en ataque para los vitorianos cuando antes se había dejado de pitar una falta personal al atacante minero.

En definitiva, partidazo el que se ha podido ver la tarde del sábado en el Santiago Cañizares entre dos grandes equipos.

Estadísticas:

BSR AMIAB Puertollano 53: Romero 0 – Sendarrubias 0 – Raya 10 – Molina 0 – Pato 4 – Ramos 0 – Lala 2 – Tornero 4 – Ramírez 0 – Sanchez 8 – Zavala 25

Fundación Vital Zuzenak 61: Eguiluz 2 – Ramos 18 – Gandía 9 – Pérez 10 – Rodríguez 8 – Eyegue 6 – Achi 0 - Martínez 8