El BSR Puertollano se enfrentará en la tarde de este sábado al Zuzenak de Vitoria en el Pabellón 'Santiago Cañizares' a partir de las cuatro y media de la tarde con entrada gratuita. Termina así la primera vuelta de la temporada en casa ante el conjunto vasco, un equipo que cuando comenzó la liga, apuntaba a los puestos altos de la tabla clasificatoria, pero una única victoria cosechada hasta ahora le relega a la penúltima plaza.
El Zuzenak esta formado por jugadores muy jóvenes que en su mayoría copan las categorías inferiores de las distintas categorías de la selección española tanto masculina como femenina. El conjunto gasteiztarra es un club en el que todos los equipos de España se deberían fijar por su gran capacidad de sacar jugadores jóvenes que después recalan en los grandes clubes de la liga.
El técnico vitoriano, Alejandro Albaina no espera que este sea un partido fácil para sus jugadores y entiende que las opciones de victoria de los suyos pasan por romper el ritmo que el Puertollano trae de su temporada en la Superliga, además de que su equipo consiga una alta intensidad defensiva y cerrar la pintura que, a su entender puede ser uno de los puntos débiles de su equipo ante la mayor altura de los jugadores de Puertollano. .
En lo que respecta al conjunto dirigido por Manuel Pérez Luna, hay que destacar que este tendrá a su disposición a todos los jugadores, algo que no ocurrió en el último desplazamiento a Valencia.
Manuel Pérez ha dicho que “sabemos que el conjunto vitoriano esta temporada no esta atravesando un buen momento, pero esto no nos debe de despistar, tenemos que salir al cien por cien desde el segundo uno, para no darles opciones, ellos son muy jóvenes, pero tienen mucha experiencia y a buen seguro querrán dar la campanada en Puertollano, algo que nosotros les tenemos que impedir y máxime cuando vamos a jugar en nuestra cancha, el Santigo Cañizares que aun no nos ha visto caer derrotados”.