Brillante resultado para José Manuel Hernández, del Parque de Puertollano, en la Carrera Vertical de Bomberos de Marbella

Ha sido primero en la categoría de 31 a 40 años

José Manuel Hernández, bombero del Parque de Puertollano, ha sido primero en la categoría de 31 a 40 años en la 5ª edición de la Carrera Vertical de Bomberos de Marbella.

Organizada por el Ayuntamiento de Marbella y por la Asociación Profesional de Bomberos de Marbella (APBM), se trata de un evento a nivel nacional en el que se incluye una prueba de ascenso-descenso conocida como 'carrera vertical'. Dicha prueba se realiza en el Edificio 'Mediterráneo', en el Paseo Marítimo, con una altura equivalente a quince plantas, y ha reunido a un centenar de participantes, con brillante resultado para nuestro José Manuel Hernández.

Los participantes han recorrido un primer tramo de 80 metros aproximadamente hasta llegar a la entrada sur del edificio, accediendo por esta hasta la caja de escaleras, donde se comienza el ascenso. Una vez llegados a la parte más alta de la prueba, han hecho sonar una campana y han comenzado el descenso por la misma caja de escaleras hasta salir por la entrada sur del edificio, terminando el recorrido en el lugar en el que se ha iniciado.